Clase 1: Introducción a la Gestión de Redes Sociales (1 hr.)
- Qué son las redes sociales y su importancia para los negocios.
- Identificar plataformas relevantes para tu audiencia (Análisis personalizado de acuerdo a cada negocio de los alumnos o su necesidad)
Clase 2: Creación de Páginas en Redes Sociales (2 hrs.)
- Paso a paso para crear perfiles en diferentes plataformas (Facebook, IG)
- Optimización de la información de la página (configuración).
- Elección de imágenes de perfil y portada (temporal)
Clase 3: Diseño de Contenido Visual Atractivo (3 hrs.)
- Importancia del diseño de artes y gráficos.
- Herramientas para la creación de imágenes atractivas (Photoshop, Canva, PhotoRoom)
- Consejos de diseño y branding para mantener coherencia.
Clase 4: Estrategias de Contenido (2 hrs.)
- Tipos de contenido que funcionan en redes sociales.
- Cómo crear contenido relevante y valioso.
- Uso de calendarios editoriales para una programación eficiente.
Clase 5: Publicidad Pagada en Redes Sociales (1:30 hrs.)
- Introducción a la publicidad en redes sociales.
- Cómo configurar anuncios en plataformas populares.
- Segmentación de audiencia para maximizar el impacto.
Clase 6: Meta Ads y Segmentación Avanzada y métricas (3 hrs.)
- Exploración de las opciones de segmentación avanzada.
- Creación de anuncios dirigidos a públicos específicos.
- KPIs, lectura, comprensión y acción.
Clase 7: Uso de WhatsApp para Ventas (2 hrs.)
- Cómo configurar una cuenta de WhatsApp Business.
- Estrategias para la comunicación con clientes.
- Automatización de respuestas y seguimiento de ventas.
Clase 8: Introducción a la Inteligencia Artificial en Redes Sociales (2 hrs)
- Conceptos básicos de inteligencia artificial.
- Cómo usar chatbots para atención al cliente.
- Herramientas y plataformas que integran IA en la gestión de redes sociales.